En el Hotel Fundador se realizó la segunda asamblea anual de Conadecus, donde el directorio expuso su rendición de cuentas del año 2024.
Con una vasta asistencia, el directorio de Conadecus, junto con su presidente, Hernán Calderón, realizaron la cuenta pública de la asociación.
Los testigos del crecimiento de Conadecus compartieron anécdotas sobre la historia de la protección al consumidor en Chile, refiriéndose a una época en que la actual ley de protección del consumidor no existía.
Destacando la importancia de organizar a la sociedad civil, muchos asistentes concluyeron en la exigencia de dar más y mejores herramientas para detener los abusos, especialmente las colusiones y el sobreprecio.
Los socios destacarón el manejo de la asociación con respecto a la problematica de las tarifas electricas y cortes de luz.
“Es un tema sumamente delicado, ya que en nuestro país no hay control de precios, pelear con los sobreprecios de productos en numerosas áreas es todo un reto que tomará varios años”, dice Hernán Calderón.