Una nueva versión del CyberDay sigue su curso, instancia donde las distintas marcas asociadas ponen productos en oferta, sin embargo, a través de redes sociales, los consumidores han manifestado su molestia señalando que los descuentos no son tales.
Opinión que es compartida por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) quienes calificaron la instancia como un “show”.
“Las ofertas, como quedó demostrado en el CiberMonday anterior, no eran ofertas, eran precios similares o más altos que había en el comercio de forma habitual, por eso nosotros hemos considerado que esto es un show del marketing nada más”, indicó su presidente Hernán Calderón.
A esto se suma los problemas con Transbank, para pagar en línea, así lo reconoció Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago, que organiza el CyberDay.
Desde el Sernac, en tanto, insisten en que pese a que fallen intermediarios como Transbank los que deben hacerse responsables son las empresas.
Hasta el lunes en la tarde el organismo había recibido 36 reclamos, mucho menos que el año pasado, de todas formas instan a la gente a acercarse al servicio a plantear sus molestias, también a través de twitter usando el hashtag #CyberDaySernac.
Fuente: ADN
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consumidores
13 Nov 2024