En la sesión de la comisión de Hacienda del Senado, el representante de la asociación, Álvaro Gallegos, expuso sobre la Ley de Fraude Bancario y el llamado “autofraude”.
El pasado 16 de enero, en el Senado del Congreso Nacional, Álvaro Gallegos, representante de Conadecus expuso en la comisión ante el el ministro de Hacienda, Mario Marcel y el director del Sernac, Andrés Herrera.
Desde Conadecus sostenemos la idea de que los consumidores no son defraudadores, sino que la banca tiene la obligación de conocer a sus clientes.
Para muchos usuarios no es fácil bancarizarse, esto debido a los requisitos que la banca ha puesto en el mercado financiero para seleccionar a sus clientes.
De esta manera, Álvaro Gallegos sostiene que es una responsabilidad de los bancos la selección de sus clientes, que en algunos casos corresponden a defraudadores.
Son las exigencias de cada institución las responsables de tener clientes con carteras con finanzas saludables.
“Los consumidores no son defraudadores”, dice Álvaro Gallegos en la exposición frente al director del Sernac, Andrés Herrera y el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Es una responsabilidad de los bancos resguardas sus servicios financieros, mientras que los usuarios no deben ser responsables de las falencias de seguridad de cada institución.
Puedes revisar los detalles de la exposición de Álvaro Gallegos en el siguiente vídeo.