Noticia | 24 Octubre 2024

Conadecus firma convenio de colaboración de atención de reclamos en materia de consumo con Claro y VTR.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, junto a las empresas de telecomunicaciones, Claro Chile y VTR, firmaron un convenio de atención de reclamos y capacitación para trabajadores de la empresa en materia legal de consumo.

Este convenio llega con motivo de mejorar el servicio a los consumidores de que tienen servicios contratados con estas empresas de telecomunicaciones.

Entre las acciones que dispondrá la asociación de consumidores son: “derivar consultas, reclamos, sugerencias o casos que sean expuestos por consumidoras o consumidores”, acción que tiene como finalidad que el proveedor entregue una respuesta rápida y directa a la problemática del consumidor.

Conadecus se compromete a atender y orientar los requerimientos de los consumidores, las empresas dispondrán de la casilla de correo electrónico [email protected], para que la oficina de atención del cliente del proveedor pueda solucionar problemas e  inquietudes de los usuarios.

En esa línea, la asociación capacitara al personal de la compañía, microempresas, pequeñas empresas y consumidores con relación a los objetivos de la Ley N°19.469 sobre la Protección de los Derechos del Consumidor.

Este convenio viene a dar inicio a un trabajo en conjunto entre las empresas y la asolación para mejorar la calidad de atención a los consumidores del  país.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus