La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, junto a las empresas de telecomunicaciones, Claro Chile y VTR, firmaron un convenio de atención de reclamos y capacitación para trabajadores de la empresa en materia legal de consumo.
Este convenio llega con motivo de mejorar el servicio a los consumidores de que tienen servicios contratados con estas empresas de telecomunicaciones.
Entre las acciones que dispondrá la asociación de consumidores son: “derivar consultas, reclamos, sugerencias o casos que sean expuestos por consumidoras o consumidores”, acción que tiene como finalidad que el proveedor entregue una respuesta rápida y directa a la problemática del consumidor.
Conadecus se compromete a atender y orientar los requerimientos de los consumidores, las empresas dispondrán de la casilla de correo electrónico [email protected], para que la oficina de atención del cliente del proveedor pueda solucionar problemas e inquietudes de los usuarios.
En esa línea, la asociación capacitara al personal de la compañía, microempresas, pequeñas empresas y consumidores con relación a los objetivos de la Ley N°19.469 sobre la Protección de los Derechos del Consumidor.
Este convenio viene a dar inicio a un trabajo en conjunto entre las empresas y la asolación para mejorar la calidad de atención a los consumidores del país.