La sucursal se encuentra ubicada en la Municipalidad de Rancagua y permitirá a cientos de personas solicitar asesoría y defensa, gratuita, como consumidores, sin la necesidad de viajar a Santiago.
Es un “hito histórico” para Conadecus, ya que la oficina que entró en funcionamiento en la Municipalidad de Rancagua es la primera fuera de la región Metropolitana.
Hernán Calderón, presidente de Conadecus señaló: “con esta alianza se busca defender, proteger e informar a los consumidores de la región de O’Higgins conforme a los derechos, deberes y reclamos en torno a los servicios entregados por las empresas.
“Queremos que haya una educación para los consumidores y para los dirigentes sociales. Esta es una oficina que estará abierta a la comunidad para que puedan tener la educación necesaria para defender sus derechos. Hoy más que nunca es necesaria la protección y educación a los consumidores”, enfatizó Calderón.
La oficina de “Atención a los Consumidores” asumirá la defensa de los usuarios ante los Juzgados de Policía Local, en caso de ser necesario. Se encuentra ubicada en el 1° piso del edificio central de la Municipalidad de Rancagua, en Plaza Los Héroes 445 y su horario de atención será, de lunes a viernes, de 8:15 horas a 2 de la tarde. De forma adicional, puede escribir al correo electrónico [email protected]
Asimismo, se generarán alianzas y/o convenios con el comercio local para la resolución de conflictos.
En la instancia, el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy puntualizó que “queremos marcar un precedente con la apertura de la primera oficina de Conadecus fuera de la región Metropolitana y que estará ubicada dentro de la Municipalidad de Rancagua”.
El alcalde recordó, además, que junto a Conadecus se está trabajando para interponer una demanda colectiva contra la empresa CGE por el mal servicio entregado a los rancagüinos y a vecinos de otras comunas de la región de O’Higgins que han sufrido con prolongados cortes de luz y bajas de voltaje en los últimos meses.