- Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) junto con la directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), llevaron una carta a la Secretaría General de la Presidencia, en la cual expresan su molestia por el rol de la cartera de Energía en el Tribunal de Libre Competencia (TLC) respecto a Metrogas.La representante de Conadecus, Laura Medel, dijo que los consumidores “nos encontramos muy sorprendidos por la postura asumida por el Ministerio de Energía durante los alegatos en el TLC ya que parecía estar más de lado de la empresa Metrogas que de lado de los consumidores”.
El parlamentario de la Falange se alineó con Medel y también manifestó su descontento con el actuar del gobierno en esta controversia.
“Lamentamos la posición del Ejecutivo de aparecer enfrentándose a los consumidores, y en consecuencia tuvimos una reunión formal con el gobierno para representarles su posición y esperar se alinee y sintonice con la defensa de los consumidores”, sostuvo Silber .
Farcas, por su parte, apuntó directamente contra Metrogas, empresa a la que acusa de no haber cumplido con las reglas del juego.
“Las cuentas claras conservan la amistad. Eso significa que tenemos que preocuparnos por los consumidores de Santiago que se han visto perjudicados gravemente por la actuación de una empresa que no ha jugado con las reglas que le puso el Ejecutivo, sino que más bien ha traspasado todos los limites y ha tenido una rentabilidad mayor a la establecida por la ley”, dijo el parlamentario PPD.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Energía (CNE), acusó a Metrogas de incrementar el ítem gasto por conversiones sin justificación económica o técnica, sino que sólo con el objetivo de reducir su nivel de rentabilidad.
Fuente: DiarioFinanciero