La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios –CONADECUS-, lanzó hoy por la mañana “Zappo”, la aplicación gratuita disponible en computadores y teléfonos celulares que permite identificar las ofertas reales a través del seguimiento de los precios en internet, justo antes del Cyber Monday.
Esta App busca entrega información completa sobre el precio real de los productos, para que la gente sepa si está comprando una verdadera oferta. Ya está disponible en teléfono, computador y fan page de Facebook. ZAPPO es una plataforma de consulta gratuita para conocer el comportamiento histórico de los precios de los productos en internet.
De esta forma los consumidores pueden comprar de manera informada, saber si las ofertas son tan atractivas como parecen y así ante el próximo Cyber Monday contar con esta herramienta, señaló Hernán Calderón, presidente de CONADECUS, que hasta ahora maneja un historial de 60 días del precio de los productos electrónicos, línea blanca, computación y muebles.
De momento la aplicación tiene el historial de los precios de las tiendas Falabella y Paris y en el corto plazo contempla integrar a Ripley y Lider a su base. Más adelante la idea es integrar a pequeños comercios que oferten productos similares, a fin de que los consumidores tengan acceso a una oferta más amplia más allá de los grandes actores del retail.
Para acceder a la aplicación, sólo basta con acceder a la página www.zappo.cl, directamente o través de un link en la página www.conadecus.cl y una vez en ella poner el código del producto o la url del mismo en el buscador de ZAPPO. En segundos, el usuario tendrá ante sí un gráfico que muestra el comportamiento del precio del producto en los últimos 60 días.
En algunos casos nos encontramos con ofertas reales y en otras con una manipulación del precio de referencia (precio normal según las multitiendas, aunque no se realicen transacciones a dicho monto), para hacer aparecer una oferta aparente y que de este modo sea más atractiva a los clientes. Situación que podría llegar a ser vista como publicidad engañosa, indicó Calderón.
La aplicación fue desarrollada por el informático chileno Camilo Salazar con el objetivo de entregar a los consumidores de manera transparente información para decidir sus compras. Si bien en el resto del mundo existen herramientas similares, es primera vez en Chile que contamos un seguidor de precios.
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19 Dic 2024