¿Afiliado en una caja de compensación y pediste crédito? ¿No estás seguro sobre los pagos de tus cuotas sean los montos correctos? Asesórate en Conadecus llenando el formulario especial, recuerda tener a mano la cantidad de cuotas pactadas, los montos y el capital del crédito solicitado. ¡En Conadecus te defendemos!
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios ha puesto su ojo fiscalizador en las cajas de compensación cuyos usuarios han pedido créditos en sus instituciones afiliadas. Hemos recibido alertas sobre la tasa máxima convencional en intereses y nos preocupa tener una situación compleja para los consumidores de todo Chile que se han visto en la situación de solicitar créditos.
Invitamos a todos los usuarios a revisar sus cuotas y si estas calzan con el monto capital que han solicitado en primera instancia, calculando la cantidad de cuotas, monto total adeudado y si estas corresponden al trato pactado desde el comienzo. Es importante destacar que los comercios, justo en medio de una etapa inflacionaria en Chile, que ofrezcan liquidez a los consumidores respeten los acuerdos alcanzados con las partes, es decir clientes y caja de compensación, son momentos difíciles para todas las personas, el alto costo de la vida lleva a las personas a aumentar su necesidad de liquidez en sus economías familiares.
Es por esto y mucho más, que el compromiso de Conadecus con los consumidores cae en revisar si han recibido un buen trato y, por sobre todas las cosas, que las entidades financieras cumplan con la ley, sin abusar de los consumidores que buscan financiar su diario vivir.
Conadecus ha preparado un formulario especial para los consumidores que creen ser afectados por el incumplimiento en el cobro adecuado de las tasas de interés, recordar que el máximo de estas tasas es fijado por el Banco Central de Chile y que estas se encuentran sujetas al control del Estado. No solo pedimos su ayuda al sumarse en este esfuerzo sino también que puedan confiar en nosotros para defender sus derechos a lo que creemos es un posible abuso e incumplimiento de la ley.