En medio de la emergencia, producto del sistema frontal que afecta al país, son miles de propiedades afectadas.
Hacemos un llamado a los asegurados a notificar a su aseguradora tan pronto como sea posible.
Los consumidores que han sufridos daños o perdidas de sus bienes personales, tales como vehículos, viviendas, negocios o, incluso, animales.
En caso de bienes personales, existen pólizas asociadas a créditos hipotecarios o de las pólizas de vehículos, podrían incluir una cláusula adicional que cubra catástrofes naturales.
Las compañías aseguradoras deberán facilitar mecanismos para realizar denuncias de siniestros.
Esto se podrá hacer a través de medios electrónicos, sitios web, centro de atención telefónica u otros análogos.
Siempre se debe otorgar al asegurado o denunciante un comprobante de recepción de la denuncia al momento de efectuarse.
En caso de no tener su póliza o desconocer si se posee un seguro, las personas pueden acceder al sitio web www.conocetuseguro.cl
En dicha plataforma de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), podrá acceder con sus datos a todos los seguros contratados por el rut.
La consulta en la plataforma de CMF debe realizarse con el rut del asegurado, ya sea una vivienda, negocio o vehículos.
Si el usuario o empresa conoce la compañía aseguradora, se recomienda contactar directamente a través de cualquiera de sus canales de comunicación.
Una vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro.
Es un complejo sistema frontal el que enfrenta nuestro país, con condiciones climatológicas especialmente adversas en la Región del Maule.
Somos testigos de desbordes de ríos, inundaciones, fuertes vientos, suspensión del suministro eléctrico y, consecuentemente, de internet por varias horas.
Situación que dificulta gravemente la conectividad por videoconferencia, declarándose incluso estado de emergencia en dicha Región por el Presidente de la República.
Una emergencia a las que será crucial el levantamiento de la población afectada en esta emergencia, el oportuno actuar de las aseguradoras.
Se insta a todos los consumidores a acercarse a Conadecus si es que requieres asistencia para cobrar sus pólizas.
Las atenciones de Conadecus son totalmente gratuitas, puede acercarse a las oficinas de Valentin Letelier N°16, Santiago.
También pueden llamar al +56 2 2696 0420 o escribir por correo electrónico a [email protected]