En el marco de la demanda colectiva por la venta ropa falsificada y publicidad engañosa, interpuesta por Conadecus y Sernac.
El 30° Juzgado Civil de Santiago, declaró el cese judicial a la solicitud ingresada por Conadecus para suspender la publicidad de la campaña “Súper Marcas – Súper Precios” de la Polar.
Para eso los abogados de La Polar, ingresaron una respuesta a la solicitud de Conadecus donde expresan que “El modelo de negocios que subyace a la campaña “Súper Marcas – Súper Precios” se basa en el modelo de “importaciones paralelas”, el cual se ajusta a la legalidad vigente y es bastante común en el extranjero, de manera que no existen dudas sobre su legitimidad”. explica.
Sin embargo, hoy el tribunal judicial emitió una resolución para que toda la publicidad de esta campaña sea retirada de sus 40 locales comerciales a lo largo del país.
En la misiva, el organismo aplica lo estipulado en la Ley N°19.496, Ley del Consumidor donde explica “En las denuncias que se formulen por publicidad falsa (…) podrá disponer la suspensión de las emisiones publicitarias cuando la gravedad de los hechos y los antecedentes acompañados lo ameriten”
Asimismo, decidió resolver que se suspende la publicidad de la campaña “Súper Marcas “Súper Precios”, debiendo hacer retiro de ella en todos los establecimientos comerciales de La Polar en que se encuentre vigente”.
Ahora la multitienda tendrá un plazo de 15 días hábiles para cumplir la resolución y retirar la publicidad de sus locales de Santiago Centro. No obstante, La Polar puede interponer los recursos correspondientes contra la resolución judicial.
Recordemos que durante la semana pasada comenzaron las negociaciones de conciliación entre la multitienda y los organismos demandantes.