La cena de Nochebuena y Año Nuevo son acontecimientos importantes para las familias chilenas; sin embargo, los gastos abultados de la temporada se vuelven un problema para el bolsillo.
En esa línea, la Municipalidad de Quinta Normal, junto a las organizaciones de comerciantes de ferias libres de Quinta Normal, la ASOF y CONADECUS, realizaron una preparación en vivo de diferentes platos a base de verduras y productos de la temporada.
La preparación estuvo a cargo del chef Juan Carlos Hernández, junto a la Confederación Nacional de ferias libres, Asof, y la fundación Ruta Saludable, quienes demostraron que se puede cocinar rico, sano y de forma accesible.
El evento estuvo marcado por la presencia de la alcaldesa, Karina Delfino, quien se dirigió a los vecinos. “Queremos aplaudir esta iniciativa, en las ferias libres de la comuna puedes encontrar productos saludables para esta cena de fin de año”.
“Sabemos que es una fecha donde se hacen muchos gastos. No es necesario gastar mucho para tener una cena de fin de año, se puede cocinar rico, sano y de forma accesible.” Explica la alcaldesa.
Para el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, esta iniciativa hace un llamado a los consumidores a cuidar su bolsillo. “Para estas fechas, las familias chilenas suelen desembolsar dinero que muchas veces no tienen, se endeudan para comprar regalos y muchas veces hasta comida”.
“Hacemos un llamado a los consumidores a comprar en las ferias libres, se pueden ahorrar mucho comprando productos de temporada, debemos cuidar nuestro bolsillo en estas fiestas”.
En el evento también se encontraban diferentes autoridades como el diputado por el distrito, Boris Barrera, entre otros.
Para finalizar el evento, el chef Juan Carlos y la presidenta de la fundación Ruta Saludable, Nataly Gutiérrez, dieron de degustar las diferentes preparaciones.