En el marco de la declaración de las empresas CMPC y SCA Chile ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), por la colusión de precios en el mercado del papel tissue, Conadecus exigió una compensación directa para los consumidores.
A la cita también concurrieron las asociaciones de consumidores. Por parte de Conadecus acudió el abogado Mario Bravo, quien reiteró su petición de que en este caso haya compensaciones a todas las personas afectadas.
“Lo que nosotros esperamos es que esta compensación sea directa, por los mecanismos del sistema financiero chileno. Hoy día hay medios para llegar a todas las personas y efectivamente a través de una compensación directa a los consumidores no se afectaría la competencia”, precisó.
“Cualquier persona podría ir, incluso nosotros sostenemos que no sólo los mayores de edad, cualquier persona. En el caso de los menores, representados por sus padres o por quien corresponda, ir a una cuenta vecina de BancoEstado y retirar una suma de dinero“, puntualizó.
Fuente: Cooperativa
Conadecus participó de actividad “Cenas de fin de año con alimentos de temporada obtenidos en ferias libres” en Quinta Normal
Noticias
19 Dic 2024