Conadecus califica dichas exigencias un atentado contra la libre competencia. Padres y apoderados harán fiscalización a las listas a mediados de febrero.
El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, llamó a denunciar a los colegios que exijan determinadas marcas en las listas de útiles escolares, asegurando que esta práctica va contra la libre competencia.
“Eso va en contra de la libre competencia y la libre elección que podemos hacer los consumidores, que es una práctica anticompetitiva”, dijo Calderón, asegurando que se están “recibiendo las denuncias de que nuevamente se vuelve a repetir este mismo hecho”.
El 2011, apoderados denunciaron que en la lista de útiles escolares los colegios detallan o determinan las marcas que se deben comprar, que transgrede los dictámenes de la Fiscalía Nacional Económica que defiende la libertad de las familias en la compra.
El vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, adelantó que entregarán un nuevo informe al ente antimonopolio respecto a este mismo ítem.
Calderón adelantó que el próximo 18 de febrero “vamos a hacer una fiscalización grande” y que esperan un informe del FNE sobre la denuncia hecha sobre 10 colegios que están vinculadas a cuatro proveedoras de artículos escolares.