La mayoría de los usuarios de autopistas interurbanas de la Región Metropolitana que son de otras partes del país utilizan el servicio comprando el llamado “Pase Diario”, que permite a los automovilistas circular por las vías sin tener TAG durante 24 horas.
Desde 2014 los usuarios pueden adquirir sólo 15 pases al año, situación que es conocida por pocos y no es informada a los clientes a la hora de comprar los TAG provisorios.
Hasta 2013, un decreto del Ministerio de Obras Públicas que regula la venta de pases permitía la compra de hasta 48 permisos anuales. Sin embargo, esto cambió para 2014, y este año el decreto 124 del Ministerio mantuvo la suma de 15 permisos.
El ministro Alberto Undurraga indicó que es un número que se evalúa año a año para que sea adecuado a los viajes de los clientes.
Agregó que existe un límite anual para cada usuario porque se considera que alguien que utiliza más veces en el año las autopistas debe tener TAG.
El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, indicó que esto es algo que se debe modificar por que a la larga se obliga a los usuarios, que no son de la Región Metropolitana y viajan constantemente, a contratar un sistema de telepeaje que no utilizan a diario.
Las personas que circulan sin TAG y ya hayan superado la compra de 15 pases diarios deben acercarse a las oficinas de las autopistas para regularizar la situación y evitar recibir multas por circular sin sistema de telepeaje.
Fuente: BioBio
Conadecus participó de actividad “Cenas de fin de año con alimentos de temporada obtenidos en ferias libres” en Quinta Normal
Noticias
19 Dic 2024