Esto, ante la posibilidad de que el elevado costo que tendría realizar el pago, implicaría una reducción del monto final, que son $7 mil aproximadamente.
El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, aseguró que la compensación por la colusión del papel tissue “no puede ser con cargo a los consumidores”.
Esto, ante la posibilidad de que el elevado costo que tendría realizar el pago, implicaría una reducción del monto final, que son $7 mil aproximadamente.
“Esta es una compensación con una cifra acordada que son $97 mil millones el monto total, la empresa depositó hace dos meses el dinero, que ha estado generando intereses. Sin embargo, nosotros consideramos que esa es la cifra que hay que dividir en la cantidad de personas. Nunca hemos tenido la cifra exacta”, dijo a radio Cooperativa.
“Nosotros planteamos que no podía ser con cargo a los consumidores. No está claro cuándo será el pago, porque hay procesos judiciales pendientes”, añadió.
Calderón sostuvo que “en el acuerdo el Sernac quedó facultado para buscar mecanismos con el Banco Estado para hacer la restauración del dinero. Para las personas que no tuvieran la cuenta, que fuera a través de ventanilla, no hay otra manera. Se va a tener que buscar que las personas vayan a retirar su dinero”, explicó.
El presidente de Conadecus afirmó que la demanda colectiva no permite donar el dinero de la compensación a Bomberos. “Cuando se hace una demanda colectiva la atribución que nos da la ley es para representar a un grupo de consumidores afectados por la ley. Una vez que haya un fallo y el dinero entre al patrimonio de las personas, si lo quieren donar eso tiene que ser después. Nosotros no podemos intervenir en eso ni el Sernac”, recalcó.
Fuente: Emol