Los dirigentes de la Confederación Coordinadora de Síndicatos del Comercio, se reunieron hoy con la directora ejecutiva y la abogada de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -CONADECUS-, para tratar el tema de la nueva Ley de Estacionamientos y su disconformidad con la misma y sus eventuales propuesta frente a la nueva iniciativa legislativa que se propondrá en esta materia.
Los trabajadores de retail, en la actualidad deben pagar por estacionar en sus lugares de trabajos y negociar convenios con los concesionarios de los parkings, que son una administración distinta de sus empleadores directos, los cuales varían de acuerdo a la demanda de cada mall.
Esta misma problemática afecta también a los trabajadores de la salud, ya que en los hospitales los estacionamientos también son dados a concesiones particulares.
Asistieron a la la reunión por la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio Manuel Díaz, presidente de la misma y representante de Wallmart, Francisco Gonzalez de Montserrat, Roberto Pacheco de Paris, Hugo Gutierrez de Ripley y Victor Contreras de Falabella.