Este jueves la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, y la Familia Cuesta Arriba, entregaron material informativo a los vecinos de Quinta Normal.
Durante la actividad, Conadecus hizo el lanzamiento de sus dos nuevos cómics educativos de la Familia Cuesta Arriba. “Medioambiente y Consumo Responsable” y “Dichos de mamá, para la ciberseguridad.”
En el primero, se entrega información relacionada con cómo generar hábitos de consumo sustentable para toda a la familia, con énfasis en el cuidado del medioambiente, asimismo, temáticas como la eficiencia energética, Greenwashing o lavado de imagen verde, ahorro de recursos, entre otros.
Mientras que, para el segundo, se utilizan los dichos típicos de las madres chilenas con motivo de resguardar a niños y jóvenes, entregando recomendaciones como cuidar tus datos personales, cuidarte de páginas peligrosas y evitar el ciberbullying.
Recordemos que la Familia Cuesta Arriba, es una iniciativa impulsada por Conadecus, que busca mostrar los problemas que todos hemos sufrido como consumidores, experiencias con el comercio, nuestras economías familiares y los frentes que tenemos en las distintas épocas del año junto con los eventos de consumo.
Para, Hernán Calderón, presidente de Conadecus: “La Familia Cuesta arriba presenta un desafío para nosotros como asociación, principalmente porque tenemos que estar constantemente informados y educando a los consumidores, con las nuevas problemáticas que nos surgen”, explica.
“El medioambiente y el consumo sostenible, como la ciberseguridad, son nuevas temáticas que presentan un desafío para todos quienes trabajamos en la defensa del consumidor y donde nuestro rol informativo es crucial para los chilenos y chilenas”. Cierra.
Rosa Figueroa, vecina de la comuna de Quinta Normal, agradece este tipo de iniciativas. “Es muy importante que como vecinos nos informemos sobre cómo cuidar el medioambiente, no tenemos el hábito de reciclar y los desechos muchas veces terminan en nuestras calles”.
“Me gustaría que esta iniciativa llegue a las juntas de vecinos, para que nos informemos y cuidemos nuestra comuna, que muchas veces está muy sucia”, cierra.
El equipo de Conadecus, espera que la Familia Cuesta Arriba, sea un referente para los hogares chilenos, como acompañantes de sus problemas, recordando sus consejos y ayudas. Una familia como cualquiera, una que tendrá los mismos costos que cualquier chileno