Ante el anuncio de un avenimiento entre la empresa la Polar y la Fundación Chile Ciudadano, ampliamente publicitado, el Directorio de la Asociación de consumidores CONADECUS.
DECLARA:
1.- Que Conadecus se hizo parte en la demanda colectiva presentada por el SERNAC a raíz de las repactaciones ilegales hechas a los clientes de La Polar, con el objeto degarantizar el fiel cumplimento de los derechos de los consumidores reconocidos por la ley Nº 19.496.
2.-Que en esa demanda no se nos consultó como parte adherente ni de la designación del Sr Tomas Fabres como procurador común que representa a todos los interesados, ni del avenimiento que se ha publicitado y que, según declaración del Sernac, en el día de hoy , no corresponde a la propuesta de conciliación de dicho Servicio con la Polar .
3.- En el avenimiento “La Polar con Fundación Chile Ciudadano “se establece un honorario para dicha fundación de 800 millones de pesos, suma que debería haber sido asignada a los consumidores afectados .
4. En consecuencia, Conadecus en señal de transparencia solicita se rechace la propuesta de acuerdo conciliatorio entre la Fundación Chile ciudadano y La Polar.
5.- Hacemos un llamado a todos los consumidores afectados en este avenimiento en confiar en que Conadecus defenderá sus verdaderos intereses ante los Tribunales de Justicia.