Experto señala que comparación del valor de la vestimenta es parte de la competencia
En entrevista con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, habló sobre las diferencias de precios en los uniformes escolares, tras un informe entregado este jueves por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
“Es lo normal las diferencias de precio a veces con productos de la misma calidad, donde lo único que puede cambiar es la marca y la tienda donde se vende. Eso implica la competencia, por que uno pide más caro, otro más barato, creo que es competencia”, enfatizó Calderón.
Con respecto a la oferta que existe en estas fechas de la compra de uniformes, Hernán Calderón señala que es muy alta y que los informes de diferencias de precio sirven al consumidor, “quien tiene que empezar a cotizar y comparar calidad y precio. Ojalá decida siempre por el más económico, pero de mejor calidad”.
“En los uniformes escolares hay que fijarse en las etiquetas y el contenido que tiene, ya que a veces no son los mismos (…) cuando uno compara precio, debe comparar calidades”, recalcó Calderón.
Las tiendas tienen la obligación de informar cuanto es el stock de lo que está en oferta, y una vez que esta se acabe, la publicidad debe retirarse, ya que esto “puede ser un enganche y los clientes van a ir a buscar un producto que ya no está, y terminará comprando otro”.
Al ser consultado sobre la comparación con la OGDE en materia de regulación de precios, Calderón mantiene que se está mal: “No necesitamos ni siquiera ir a los países de OCDE, hay que mirar alrededor nuestro y estamos peor“, refiriéndose a naciones como Perú, Argentina o Brasil, entre otros.
Fuente: Agricultura
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025