Con el propósito de conocer en terreno las realidades, sueños y desafíos de los emprendedores de Colina, su relación con los medios de pago electrónicos y generar instancias de capacitación en diversas materias, el viernes 29 de abril el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, junto a la gerente División Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank, Isabel De Gregorio, y el director de Emprendimiento de Corporación de desarrollo de la Ilustre Municipalidad de Colina, Martín Larraín, visitaron a pequeños y medianos comercios de la comuna. En la instancia, también se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de Colina, Diego Hernández, para evaluar nuevas instancias de trabajo conjunto.
Durante la visita, Hernán Calderón señaló: “hicimos esta visita para poder ver qué es lo que sienten nuestras Pymes y qué es lo que necesitan, con el fin mejorar su negocio y emprendimiento, además de poder facilitarles a los consumidores pagar a través del pago electrónico. Hoy día, las tarjetas de crédito y Redcompra están siendo utilizadas como medios de pago, lo que incrementa las ventas, además dan la seguridad de que no van a tener ningún acto delictivo o algo semejante”. Agregó que “lo importante aquí es la capacitación, asesoría, orientación y respuestas rápidas que necesitan los comerciantes para seguir confiando en un sistema que es el sistema del futuro”.
En tanto, Martín Larraín, afirmó que “esto lo estamos haciendo en conjunto a la Cámara de Comercio de Colina y la idea va a ser llevar capacitación, va a ser poder llevar instrucción, va a ser poder llevar recursos que los clientes quieren y exigen para poder generar mayores ventas”
Desde Transbank, Isabel De Gregorio agregó que “nos importa estar cada día más cerca de los comercios y escucharlos para entender sus necesidades, y así innovar con soluciones simples, ágiles y seguras, que los ayuden a sumarse al ecosistema de pago electrónico. Con esto, estamos dando inicio a “Transbank en La Calle”, iniciativa en la que estructuramos algo que ya veníamos haciendo, para comprender en terreno las necesidades de mipymes y emprendimientos de diferentes rincones del país”.
Esta actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración que firmaron Conadecus y Transbank en diciembre de 2021, cuyo objetivo es habilitar un canal de atención directo para consumidores y promover capacitaciones para apoyar el desarrollo de micro y pequeños empresarios.