El denominado caso del “Cartel del Confort” ha traído consigo, además del desprestigio internacional del mundo empresarial chileno –cabe recordar que fue motivo de análisis en medios como la BBC, The Guardian, El País y El Comercio–, un gran descontento en los consumidores.
Es por esto que la colusión entre la empresa de la Familia Matte, la CMPC y la compañía sueca SCA –antes PISA, propiedad del ex ministro de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle– llevó a que la ciudadanía se organizara por redes sociales y en los mismos supermercados creando una protesta de “castigo” para las empresas coludidas.
De esta forma había distintos carteles pegados en las góndolas de los supermecados y viralizados en redes sociales, que llamaban a no comprar los productos de dichas empresas, entre ellos las marcas: Elite, Confort, Noble, Abolengo, favorita, Lider y Acuenta.
Es así como este fin de semana algunas salas de supermercados quebraban stock de marcas como Scott, la que no está dentro de las empresas coludidas en Chile, mientras que las de la CMPC y SCA lucían repletando los estantes.
Fuente: ElMostrador
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024