13 de marzo 2014.- Consumers International (CI), la federación mundial de 250 organizaciones de consumidores, publica hoy su Agenda del Consumidor para Servicios de Telefonía Móvil Justos en vísperas del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (DMDC) el sábado.
Organizaciones de consumidores de todo el mundo están realizando un gran llamado a los proveedores de servicios de telefonía móvil exigiendo mejores servicios para los 7 millones de usuarios de celulares / móviles en todo el mundo.
Las estafas vía móviles son un lugar común que resultan con clientes engañados y que deben pagar para recibir mensajes de texto.
Con los teléfonos inteligentes establecidos para funcionar como un control remoto para más y más aspectos de nuestras vidas, los consumidores creen que ahora es el momento de garantizar que las grandes empresas de telefonía sean obligadas a rendir cuentas por servicios injustos y de mala calidad.
En consulta con organizaciones de consumidores de todo el mundo, CI ha elaborado una Agenda del Consumidor para Servicios de Telefonía Móvil Justos, que resume lo que el movimiento de consumidores quiere que se cambie. Esto incluye demandas para que las empresas de telecomunicaciones emprendan las siguientes iniciativas:
· Proporcionen a los consumidores el acceso a un servicio asequible y fiable
· Ofrezcan contratos justos a los usuarios explicados en lenguaje claro, completo y accesible
· Elaboren facturas justas y transparentes a los consumidores
· Aseguren a los consumidores el poder sobre su propia información, y
· Escuchen y respondan a las quejas y reclamos de los consumidores.
CI está entregando este mensaje a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) – el organismo de la ONU responsable de establecer los estándares de la industria – antes de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la ITU a principios de abril.
Amanda Long, Directora General de Consumers International dice:
“Los teléfonos móviles son una parte cotidiana de la vida de miles de millones de personas. Desde la interacción social, y la identidad digital; a la banca y el comercio electrónico, se han convertido en factores esenciales para la forma en que vivimos, conectamos y expresamos.
“Pero los consumidores de todo el mundo se quejan del servicio que reciben de los proveedores de telecomunicaciones. Desde África Occidental, Asia Pacífico, Europa, a América del Sur – nuestras organizaciones miembros nos dicen que la fiabilidad de conexión, los contratos injustos, la facturación poco clara, los deficientes servicios al cliente y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos personales son temas habituales para los consumidores. Es el momento de que los proveedores internacionales de telecomunicaciones respondan a este llamado a actuar”.
Consumers Internacional, 13, Marzo, 2014
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