El titular de la CNC recalcó que ha hablado con casi la totalidad de las 23 sedes regionales de la CNC a excepción de Curicó, Talcahuano y Concepción con lo que puede diagnosticar que hay un daño a la actividad turística de consideración que no se va a recuperar rápidamente.
Asimismo, anticipó un deterioro muy grave del comercio internacional, especialmente por los puertos de San Antonio y Valparaíso y señaló que la microempresa tiene graves problemas estructurales en el sur, además de la falta de agua, electricidad y el problema de vandalismo.
“Veo muy comprometido el futuro, enfrentar el pago de contribuciones y de las deudas atrasadas (…) porque hay mucho comercio desmantelado, hasta el momento, que no va a poder funcionar normalmente hasta dentro de 60 días”. En ese sentido, advirtió que no pueden cuantificar las pérdidas antes de dos semanas.
Finalmente la autoridad enfatizó en que pese al terremoto “no hemos movido ni una variable de nuestro crecimiento al 2010 (…) seguimos apuntando a una inflación del orden del 3% a 4% anual, un crecimiento del orden del 5% y las ventas del comercio van a mantener su ritmo.
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024