McDonald’s publicará las calorías de sus productos en menús de Estados Unidos
A partir de la semana próxima, los amantes del BigMac en Estados Unidos sabrán cuántas calorías ingerirán: la cadena de comida rápida McDonald’s anunció este miércoles que la información se incluirá en el menú, con el objetivo “de ayudar (a los) clientes a elegir lo que comen”.
En Estados Unidos, Los consumidores podrán saber así que una hamburguesa Angus Bacon con queso, suma 790 calorías; una Big Mac, 550; una hamburguesa sencilla, 250; diez trozos de pollo, 470; una ensalada con pollo, 190; una porción grande de patatas fritas, 500, mientras que una Coca-Cola mediana, 210.
McDonald’s anunció igualmente una serie de iniciativas que piensa adoptar próximamente como la realización de cursos de nutrición para sus empleados y la elaboración de nuevos menús “con más frutas y verduras”, así como el lanzamiento de un sandwich McWrap “inspirado por McDonald’s Europa”, con vegetales frescos.
El comunicado no hace referencia a la obesidad, problema número uno de salud pública en el país, pero recuerda las recomendaciones nutricionales publicadas en el 2010 por el gobierno.
Un adulto de cada tres y casi un niño de cinco es obeso actualmente en Estados Unidos, mientras que dos tercios de los adultos y un tercio de los niños presentan, al menos, sobrepeso.
Para Marion Nestle, profesora de Nutrición y de Salud Pública en la Universidad de Nueva York, McDonald’s “hace esto porque sabían que iban a tener que hacerlo” como consecuencia de una nueva legislación que todavía no entró en vigor.
“Quiero ver cómo van a proceder antes de aplaudir”, explicó la docente
McDonald’s Estados Unidos afirma servir a alrededor de 25 millones de clientes por día en sus 14.000 restaurantes en el país.