Consumidores exigen solución a VTR tras la salida de canal del fútbol
Las asociaciones de consumidores exigirán a VTR que entregue una solución a los usuarios despues de la cancelación de uno de los canales más solicitados en el cable, el canal del fútbol CDF.
Miles han sido los reclamos de los consumidores afectados, despues de la cancelación de la señal de CDF, en la parrilla de canales de cable ofrecida por la empresa VTR, la más grande empresa de TV CABLE del país. La repentina cancelación del solicitado canal futbolístico, afecta a miles de cleintes que contrataron de forma especial el servicio, pagando un valor especial por el acceso al canal y sus tranmisiones de todos los partidos del campeonato nacional. Los miles de reclamos certificados en SERNAC da cuenta de la grave falta cometida por la empresa, por lo que las acciones de presión de los clientes y las organizaciones representantes, buscan el resguardo del derecho de los consumidores y el respeto de las condiciones ofrecidas.
Tras la salida del Canal del Fútbol de la señal de VTR por no llegar a acuerdo en las negociaciones entre ambas empresas, los consumidores han ejercido presión y distintos organismos como CONADECUS y SERNAC han decidido tomar cartas en el asunto en resguardo del derecho de los consumidores a que se respeten las condiciones ofrecidas y contratadas. Iniciando diversas gestiones. En este contexto, los consumidores exigiremos a la empresa que cumpla lo que ofreció o repare o compense a los consumidores afectados que se estiman en unos 160 mil abonados.
La reparación supone al menos, no cobrar por el servicio que no se presta y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador, pues al ser un servicio complementario a la programación, muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular. De hecho, estaban dispuestos hacer un pago especial que alcanza cerca del 20% del valor total del servicio de TV cable.
Por su parte el SERNAC, Sergio Corvalán, explicó que la acción del SERNAC se basa en el derecho de los consumidores a recibir el servicio por el que pagaron, así como que se cumpla lo ofrecido y convenido en los contratos. Cuando eso no es posible, las empresas deben hacerse cargo de las reparaciones que correspondan. “Los consumidores no pueden pagar los platos rotos por los conflictos de las empresas”, señaló.
CONADECUS por su parte se reunirá lo antes posible con representantes de VTR para mediar y exigir que una solución completa a los miles de clientes de VTR que fueron pasados a llevar por la empresa y el incumplimiento del servicio ofrecido.
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025