Chile lidera consumo de helados en la región con 8 litros per cápita
Respecto a las cassatas, el gerente comercial de Trendy, Claudio Guede, destacó “que gran número de consumidores prefiere los formatos de mayor tamaño. Lo vemos con nuestra línea de productos de 2,5 litros”. Lo mismo ocurre con los helados Bresler, de Unilever. El director de marketing Diego Zaroca, sostuvo que “siguen siendo los tradicionales, como cassatas sabor chocolate, vainilla, y el clásico trisabor”.
En cuanto a la categoría premium, el gerente comercial de Lecherías San Francisco de Loncomilla, Patrick Lyon, dijo que según las cifras que manejan “en la participación de los helados hogareños estimamos el 14% y si nos comparamos con los Premium tenemos casi 50%”. En la línea Postre Helado “somos la única empresa en Chile que tiene helados premium, de acuerdo a las normas norteamericanas de certificación”, considerando su contenido de materia grasa sobre 15% y su forma de fabricación.
Productos Light
Nestlé está apostando por helados más saludables y naturales, según Arsenio Fernández, de Savory. Así lo han hecho con Cola de Tigre y Trululú, que hoy no contienen colorantes artificiales y tienen 12,5% menos de azúcar. En Lecherías Loncomilla, que tiene una línea light, consideran que si bien el consumo aumenta al doble en verano, al año representa sólo el 10% del total de sus ventas.
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19 Dic 2024