Según un análisis realizado por Chileautos, a la hora de querer comprar un vehículo de segunda mano, las características más requeridas por los chilenos son que sea sedán, mecánico y de color blanco.
El estudio fue realizado a un total de 810 mil publicaciones hechas en 2017 y alrededor de 800 millones de búsquedas. De acuerdo al análisis, se establece además que en general los chilenos prefieren comprar autos usados que sean de marcas reconocidas y con una buena reputación a cuestas.
En el primer lugar de las preferencias aparecen los modelos de Chevrolet que en los últimos 12 meses alcanzaron un total de 146.317.092 búsquedas, siendo seguidos muy de cerca por las flotas de Hyundai (109.777.087), Toyota (105.734.426), Kia (82.039.647) y Nissan (79.063.329).
El estudio entregado por la plataforma web revela además que el modelo de segunda mano más requerido por los connacionales es el Hyundai Accent en la categoría de los sedanes, con un total de 13.919.178 requerimientos.
En el segmento de los hatchback con 8.588.748 búsquedas lidera el Chevrolet Spark y el Hyundai Santa Fe en la categoría de los SUV con un total de 7.160.366 consultas.
A nivel de género, los hombres publican y buscan más sedanes y hatchback usados, mientras que las mujeres publican y buscan más vehículos hatchback y SUV.
A respecto, Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, manifestó que “las mujeres tienden a publicar y buscar más hatchbacks, seguramente debido al diseño y a la maniobrabilidad por ser autos más pequeños, ideal para ciudades; mientras que en segundo lugar, buscan y cotizan más SUV, principalmente por la seguridad que les da la altura de este tipo de vehículos a ellas y a sus familias”.
En tanto, con relación a los colores más demandados, en 2017 el blanco ocupó el primer lugar seguido por el gris, negro, rojo, plata y azul. “Este resultado muestra que los chilenos siguen siendo conservadores a la hora de elegir el color de sus vehículos y coincide el ranking mundial realizado por la firma Axalta que estableció que el blanco fue el color más elegido por los compradores de automóviles 0 km en todo el mundo, con un 39% de las ventas en 2017”, agrega el informe.
Fuente: EMOL