Artículos como el refrigerador, aire acondicionado y paneles termoeléctricos son los que lideran el ranking de gastos.
Cada vez más común que los consumidores prefieran la electricidad por sobre otros consumos, como el gas de cañería y balón.
Siendo la cuenta de la luz el principal servicio básico de todos los hogares, es importante cuidar nuestro consumo para que nuestras cuentas a fin de mes no sean tan altas.
En un año en que se han anunciado alzas al servicio eléctrico, Conadecus recomienda tener especial atención a los siguientes electrodomésticos.
Artículos muy presenten es todos los hogares, como el refrigerador, aire acondicionado y paneles termoeléctricos son los más gastadores.
Expertos aseguran que son los electrodomésticos que controlan temperaturas los que tienen mayor consumo eléctrico.
Lavadoras, secadoras, termos, planchas y hervidores son un verdadero golpe de electricidad que si usamos de forma muy recurrente se hará notar en nuestras cuentas.
Pero no solo es la temperatura, los televisores también pueden significar un gasto, esto depende del tamaño de cada TV, especialmente los más antiguos.
De igual manera aplica para los computadores, particularmente cuando se encuentran en modo de hibernación.
El conocido “consumo vampiro” también es un indicativo en nuestras cuentas, dejar cargadores enchufados puede hacer la diferencia en nuestro consumo.
Revisemos los electrodomésticos que más consumen electricidad: