La reventa de entradas, comisiones, acceso y fraudes, son algunos problemas de los consumidores en eventos, espectáculos y conciertos.
Tras la pandemia los espectáculos han vuelto a los escenarios, llevando a los consumidores a acercarse nuevamente a las boleterías.
Es importante destacar que los consumidores tienen derechos claros en los espectáculos, es por esto que Conadecus recomienda los siguiente:
- La seguridad en el consumo es fundamental, para eso los organizadores de todo evento deben garantizar que el show se desarrolle sin riesgos y con las debidas autorizaciones.
- La sobreventa de entradas no está permitida, la cantidad de tickets vendidos no puede superar la capacidad de los recintos.
- Los eventos deben cumplir con lo ofrecido, no está permitido incumplir con las condiciones publicitadas.
- En una suspensión o cancelación, también en los cambios de las condiciones informadas previamente, los consumidores tendrán derecho a la devolución del valor total de la entrada, incluyendo cargos por servicio.
- En una suspensión o cancelación, los usuarios podrán optar a indemnizaciones, por ejemplo, si un consumidor viajó desde una región a otra y se canceló el evento, este deberá ser indemnizado.
- Antes de comprar una entrada, es muy importante que los consumidores puedan revisar las condiciones de servicio, de igual manera, con los valores publicitados en primera instancia.
- Con fin de evitar fraudes, se recomienda siempre comprar en ticketeras reconocidas o con mayor trayectoria, evitar las reventas informales y hacer siempre las averiguaciones con anticipación.
Recuerda que en Conadecus queremos ayudarte, si tienes problemas con tus entradas o sufres alguna vulneración de consumo puedes hacer tu reclamo aquí.