Los valores van desde los $300 por hora hasta los 650 pesos cada media hora. La principal crítica de los consumidores es que no exista una tarifa liberada si permanecen menos de media hora en el lugar.
Continúan las repercusiones por el oficio enviado por el Sernac, el cual señala que los centros comerciales no deben cobrar por el uso de estacionamientos y baños, ya que a juicio del organismo, deben ser gratuitos por tratarse de una exigencia legal.
El Sernac presentará una denuncia a la Justicia contra algunos de los principales centros comerciales del país, como Alto Las Condes, Parque Arauco, Mall San Antonio, Mall Arauco Estación, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Antofagasta, Mall Plaza La Serena, Mall Plaza El Roble, Plaza Reñaca, y Apumanque, por considerar que sus cobros en estacionamientos son indebidos.
Las tarifas por estacionamientos varían entre los 300 pesos y los $650, cifras que varían ya que dependen de la permanencia en el recinto. Por ejemplo, en Parque Arauco, de Las Condes, la tarifa por las dos primeras horas es de 300 pesos, mientras que en el Apumanque el valor es de $450, cada media hora.
El centro comercial con tarifas más altas es el Mall Arauco Estación, ubicado a un costado de la Estación Central y cuyos valores ascienden a 650 pesos cada media hora de estacionamiento.
De todas formas, algunos de los centros comerciales más grandes del país como el Mall Plaza Oeste, Plaza Norte, las Zona Franca de Iquique o Plaza Vespucio no cobran por el uso de sus estacionamientos.
La principal queja de los usuarios es la inexistencia de una tarifa liberada para aquellos clientes que se quedan por poco rato en el estacionamiento. Por ejemplo, una persona que se queda 10 minutos en una estacionamiento cuya tarifa es de $600 las dos primeras horas, paga lo mismo que el usuario que estuvo el periodo completo.