El balance realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) concluyó con casi 550 reclamos recibidos durante el Cyber Monday, destacando las cancelaciones unilaterales de los comercios.
Proveedores de servicios como Falabella, Líder y Ripley, fueron destacados por el organismo por concentrar los reclamos.
Datos aportados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
En comparación al Cyber celebrado en el mes de mayo, donde hubo 680 reclamos, en esta ocasión el balance fue más positivo en que solo se han registrado alrededor de 550 reclamaciones ingresadas.
Por otro lado, el servicio indicó que los consumidores tuvieron un rol más alerta, detectando vulneraciones al consumo y demostrando mayor conocimiento de sus derechos, junto con la correcta aplicación de la ley.
Finalmente, Sernac sostuvo que las siguientes semanas serán clave para los consumidores, en que deben recibir sus compras en los plazos establecidos por el proveedor y que se cumplan las condiciones que tenían los consumidores al momento de comprar.
Para Conadecus la misión continúa, la atención de todos los reclamos de consumidores cuyos derechos fueron vulnerados, la correcta aplicación de ofertas en Cyber y el cumplimiento de las ofertas, precios y condiciones.
“Instamos a todos los consumidores a estar alerta, a reclamar si los productos que compraron son los ofrecidos y exigir, siempre exigir por el cumplimiento de sus derechos que están para protegerlos”, indica Hernán Calderón, presidente de Conadecus.
Puedes encontrar más detalles en sernac.cl