El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que al término del denominado CyberMonday, se registraron un total de 714 reclamos.
Según se señaló desde el organismo, los principales reclamos fueron por precios que no eran ofertas, problemas para realizar las compras, falta de stock de los productos, y anulación unilateral de las compras, entre otros.
En tanto, Falabella fue la empresa que más reclamos concentró, seguida por Ripley y por Beibi Infanti.
En esta linea, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que en general, el comportamiento de parte de las empresas participantes en este evento comercial fue normal. Sin embargo, hay brechas que es necesario seguir trabajando para que el estándar de calidad de servicio recibido por los consumidores sea mejor, sobre todo, respecto del funcionamiento de los sitios web y de la información disponible, como por ejemplo el stock.
Además, la autoridad afirmó que el organismo continuará supervisando el comportamiento de las empresas, “pues es habitual recibir reclamos de parte de las consumidores porque las empresas no cumplen con los plazos de despacho comprometidos o porque los bienes enviados no eran los adquiridos”.