Noticia | 13 Enero 2012

Diez consejos para el Consumidor Tecnológico.

10 consejos que un consumidor de tecnología debe tener presente

La conectividad se impone por todos lados, especialmente a través de dispositivos móviles como smartphones, ipad, notebook y otros. Las reglas para conocer estas dinámicas están al alcance de todos para no confundirse.

Una vez que se una persona se ha conectado a internet, este servicio se convierte en una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar si tuvieran que reducir sus gastos, de acuerdo a los resultados del estudio realizado por Ericsson ConsumerLab.

Y es que el uso de otros dispositivos móviles está aumentando vertiginosamente la conexión a redes sociales, por lo que los consumidores de tecnologías de información deben conocer las 10 tendencias más populares de la conectividad para este año.

1. Reinado: La conectividad se ha convertido en algo tan esencial como el aire que respiramos. Una vez que han sido conectados, los consumidores reconocen que internet es una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar, si tuvieran que reducir sus gastos.

2. Todos son proveedores: Hay una enorme demanda de nuevos servicios. internet lo hace posible, tanto para las compañías como para los consumidores en la creación de nuevas soluciones, tales como aplicaciones.

REDES Y SMARTPHONES

3. Las redes sociales son nuevos noticieros: Impulsan el consumo de fotografías, video clips y música, y ahora también ayudan a los consumidores a priorizar la relevancia de las noticias al proveer la opción de realizar comentarios sociales especiales.

4. Los teléfonos móviles casi imprescindibles: Los consumidores muestran mayor interés por los servicios móviles que están relacionados directamente con lugares cercanos o servicios locales. Mientras que el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes llevan consigo sus dispositivos, sólo el 80% de ellos mencionan que llevan dinero.

5. Transparencia más que privacidad: Las personas se están acostumbrando a vivir una vida transparente; esperan y valoran que las empresas y otras organizaciones actúen transparentemente.

6. La nube hace las cosas fáciles de usar: Compartir información y tener varios dispositivos conectados en todo momento, se está convirtiendo en la norma para los consumidores lo que demuestra una introducción de más servicios basados en la nube. El principal impulsor de esta tendencia es la facilidad de uso.

7. Las mujeres y teléfonos inteligentes: Los hombres todavía dominan la utilización de servicios de nicho en teléfonos inteligentes, mientras que es muy significativo el uso que las mujeres realizan de los servicios regulares tales como llamadas de voz, SMS y Facebook. Al integrar activamente el uso de todos los canales de comunicación en un solo dispositivo, las mujeres están impulsando el mercado masivo en la adopción de teléfonos inteligentes.

COMPRAS CONECTADAS

8. Compras más fáciles: El 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles. Los pagos no deben verse aislados, sino deben ponerse en un contexto de compras diarias –por ejemplo, información del producto, puntos de bonificación, recibos como así también navegación en el interior de una plaza comercial.

9. Todo conectado: Los datos móviles rebasaron a la voz en el cuarto trimestre del 2009 y la duplicaron en el primer trimestre del 2011. Los consumidores se están conectando cada vez más a Internet y a las cosas que hay alrededor de ellos, tales como autos, máquinas expendedoras, salas de boletos y más.

10. Tiempos de incertidumbre: Los consumidores luchan por el control. En tiempos de inestabilidad económica o cuando ocurren desastres tales como terremotos, vemos un renovado interés entre los consumidores en servicios públicos como agua y electricidad. Del mismo modo, un cambio en el ingreso disponible está impulsando la demanda de los consumidores por tener el control del consumo del servicio a partir de la información relacionada con el mismo.

http://tecno.americaeconomia.com/noticias/10-consejos-que-un-consumidor-de-tecnologia-debe-tener-presente

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus