La diputada comunista Karol Cariola y el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (CONADECUS), Hernán Calderón, se reunieron con el presidente del Banco Estado, Rodrigo Valdés, para revisar en detalle el proyecto de ley que declara inembargable la vivienda social.
La iniciativa -presentada por la diputada Cariola- tiene como finalidad dejar sin efecto el embargo de aquellas casas adquiridas a través del subsidio habitacional SERVIU. En consecuencia, éstas no podrán ser embargadas ni puestas en remate, según informó la legisladora.
En este contexto, la parlamentaria explicó que en el caso de las viviendas adquiridas con subsidio y crédito complementario, como lo son los correspondientes al Tramo 2, el proyecto estipula que sólo podrán embargarse estas viviendas por la deuda del crédito complementario y no, por motivos anexos.
Por su parte, el presidente de CONADECUS, Hernán Calderón, respaldó esta iniciativa señalando que el Estado debe proteger uno de los bienes más apreciados por las familias.
El proyecto de ley se encuentra en discusión en la comisión de vivienda de la Cámara Baja y según informó la diputada Karol Cariola, las próximas semanas comenzará la votación en particular y en general para su tramitación en Sala.
Fuente: NuevoMundo
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024