El hecho se generó durante la madrugada del jueves cuando usuarios de las redes sociales constataron la oferta de la marca Flex, pero pasadas las 08:00 horas de esa misma jornada, Easy sacó la oferta de su portal. El producto, en otras tiendas, supera los 450 mil pesos. La empresa de retail negó el precio en un comunicado, luego que personas ya adquirieran el producto.
Para Conadecus los precios ofertados en la promoción, deben ser respetados de no se asi si está infringiendo la ley. La Ley del Consumidor establece que las empresas deben actuar con profesionalismo cuando se dedican a un negocio, así como también les exige que lo ofrecido deba cumplirse, por lo que se prohíbe el cobro de un precio menor al publicado, informado o publicitado ya sea en el mercado convencional como Internet.
En el comunicado, la empresa afirmó que la publicación se trató de un error en el sistema y que se tomará contacto con cada uno de los consumidores para presentarles una solución, mientras que los clientes que compraron el producto dijeron que “se debería respetar el precio publicado” y creen que no se hará efectiva la compra finalmente.
Por esto, Conadecus llama a los clientes a acumular sus demandas en el Sernac para ejercer presión. La empresa esta obligada a entregar productos a ese valor.
Por su parte el Sernac ofició a la tienda de retail Easy para que detalle por qué vendió en su sitio web camas Box Spring King Size a 23.790 mil pesos y luego negó mediante un comunicado la situación. El organismo recibió más de 20 reclamos formales, por lo que ya ofició a Easy. Dentro de 10 días, la empresa debe informar su versión de lo sucedido y la cantidad de clientes que adquirieron las camas.