Ayer durante la tarde, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, ingresó a la Comisión de Economía indicaciones al proyecto de ley que modifica la proyección de los derechos de los consumidores.
En el detalle, se desprende que para la aplicación de las multas el servicio o el tribunal deberán considerar especialmente la cuantía de lo disputado, los parámetros objetivos que definan el deber de profesionalismo del proveedor, el grado de asimetría de información existente entre el infractor y la víctima, el beneficio económico obtenido con motivo de la infracción y la gravedad de los daño causado. Adicionalmente, tratándose de infracciones que afecten el interés colectivo o difuso de los consumidores, el tribunal graduará las multas de acuerdo al número de consumidores afectados pudiendo aplicar una multa por cada uno de ellos, entre otras de las indicaciones ingresadas.
Fuente: Diario Financiero
Conadecus participó de actividad “Cenas de fin de año con alimentos de temporada obtenidos en ferias libres” en Quinta Normal
Noticias
19 Dic 2024