Noticia | 12 Mayo 2022

Edificio completo terminó con sus electrodomésticos quemados

En entrevista con el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN. varios vecinos de Providencia denuncian que luego de un aumento de voltaje, varios de sus electrodomésticos y artefactos se dañaron. Desde la empresa responsable señalan que se debió a un robo de cables pero aún no reciben una respuesta formal por esta situación.

Los servicios básicos, como su nombre lo indica, son indispensables para los consumidores, motivo por el cual la Ley obliga a que las empresas del sector actúen profesionalmente.

En el caso de la electricidad, el organismo que regula y fiscaliza es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cuya regulación establece mecanismos de compensaciones en caso de cortes de suministro.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus señaló: “todo consumidor que sufra el daño de sus aparatos eléctricos por causa del alta de voltaje tras un corte injustificado, tiene derecho a la reparación o a ser indemnizado por la compañía.

La compensación no sólo puede significar la reparación o cambio de cada aparato, sino que un monto adicional por lo que significa estar privado involuntariamente de su uso, siempre y cuando esto le ocasione perjuicios.

Hay que recordar además que en la boleta o factura deberá tener desglosados los cobros por potencia, energía, mantenimiento y cualquier otro cargo que se efectúe en ella, el límite de invierno cuando corresponda, la fecha de emisión de la factura o boleta, la fecha límite de pago y el valor total a pagar con los impuestos que procedan.

Para ver el video pincha acá:

 

Publicado por
Conadecus

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