El FSIS indicó que 155 mil kilos de carne de pollo podrían estar afectados. Por su parte, unos 70 mil kilos ya se encuentran retenidos. El Departamento de Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de la Agricultura (FSIS, por sus siglas en inglés) de EEUU reveló un aumento en la cantidad de pollos incautados procedentes de Chile, luego de que el Ministerio de Salud comprobara resultados positivos de aves contaminadas con dioxinas.
Según el FSIS unos 70 mil kilos están retenidos mientras que cerca de 155 mil kilos de carne de pollo podrían estar afectados, productos que fueron distribuidos a establecimientos federales para su posterior procesamiento, la distribución y puntos de venta en Florida, Georgia, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico.
Después de la notificación oficial del gobierno de Chile sobre resultado positivo para las dioxinas, el FSIS instruyó a los importadores para mantener los productos que se presentaron para la re-inspección.
El FSIS tiene razones para creer, sobre la base de información proporcionada ahora por el Ministerio de Agricultura, que los últimos envíos de aves de corral de Chile contienen dioxina.
Por lo tanto, todos los productos fabricados en el establecimiento de San Vicente (de propiedad de Agrosuper) para las fechas afectadas (30 de mayo, 2013 y el 12 de junio 2013) se consideran adulterados y deben ser destruidos.
Sin embargo, la entidad determinó “que la exposición a la dioxina en el producto es bajo y no representa una amenaza para la salud”.
Diario Financiero, Agosto, 26, 2013
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025