Hasta $1700 pesos puede llegar a costar un kilo de pan en nuestro país. Un alza que genera preocupación en el gremio, pequeños locales y por supuesto entre los consumidores. Y el precio podría seguir aumentando.
En diversos medios de comunicación los panaderos advirtieron sobre una posible alza del 20% en los precios del pan a partir del mes de abril de 2020. Los empresarios aseguran que esto se debería al constante aumento del valor del dólar desde octubre de 2020, por esta razón los precios del trigo se han disparado.
José Carreño, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, señaló en un comunicado que “los eventos que han sucedido en el último tiempo, han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente en el extranjero, casi en un 70%, y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios. La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. El pan podría llegar a subir en un 20%, y eso no es menor”.