El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró que el Metro debe indemnizar a los usuarios que debieron abandonar el tren por la falla en la Línea 4 de este miércoles.
“Es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones”, dijo en radio ADN.
En esa linea, la autoridad indicó que ya se contactaron con la empresa para que, “nos indique las medidas que están tomando. Respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transporte ”.
Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, también señaló que corresponde compensar a los usuarios “en la medida en que sea factible a implementarlo”.
“Ayer se les entregó un boleto a los usuarios, pero Metro aún no ha informado de ninguna compensación al respecto”, agregó.
Fuente: The Clinic
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21 Nov 2024