Por el momento, autoridades de transporte descartan tomar medidas especiales para el éxodo de capitalinos en el borde costero, anunciando un nuevo superlunes.
Con la llegada de marzo se marca el fin de la época estival, junto con el regreso a clases ya son miles de usuarios los que regresarán a la capital.
Denominado como un “reto para la infraestructura vial” por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), destacando al peaje de Angostura como el punto de mayor tránsito.
Pese a la prevención de este gran movimiento de personas, desde el MOP asegura que no habrán pistas 3×1 o el peaje a mil pesos, sin embargo, sostienen que en caso de ser necesario si aplicarían estas medidas.
De igual manera, MOP afirma que no se han registrado congestiones importantes, sino un desplazamiento ordenado producto del uso de peajes televías “freeflow”.
Por otro lado, el coronel Emilio Teixidor, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, comentan que los accidentes viales han disminuido un 16% aproximadamente.
“Hemos notado una disminución de la cantidad de personas lesionadas y fallecidas en estos accidentes de transitop1” dice el coronel Teixidor de Carabineros al medio El Mercurio.