El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los secadores de pelo marca Siegen modelo SG-3011, vendidos en el país entre los años 2016 y 2017. Esto debido a la prohibición de comercialización emitida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), puesto que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Las unidades que podrían manifestar algún tipo de problema ascienden a 12 mil y el problema en específico concierne al conductor del cordón de alimentación eléctrica. Debido al uso continuo del producto, el material del cordón podría fatigarse y cortarse, lo cual llegaría a generar sobrecalentamiento del aparato e incluso riesgo de quemaduras y/o shock eléctrico.
El organismo informó que de haber comprado uno de estos aparatos, los consumidores deben acercarse al servicio técnico de la marca a modo de realizar una revisión gratuita.
Asimismo, si el producto presenta efectivamente una falla, el servicio concretará el cambio por un nuevo secador de la misma marca, de similares o mejores características al revisado, como también se puede optar a la devolución del dinero.