El presidente de la papelera CMPC, Eliodoro Matte, pidió perdón a los consumidores, empresarios, a sus colaboradores y a la opinión pública en general, tras el escándalo de colusión que se dio a conocer hace unos días, donde su empresa quedó al descubierto junto a SCA (ex PISA) en el llamado Caso Colusión del Confort.
“Quiero pedirles perdón no solamente a los empresarios sino a la opinión pública, y, en especial a los consumidores y a mis colaboradores por estos hechos repudiables. Solo me queda comprometerme a trabajar porque algo así nunca más vuelva a suceder en nuestro compañía”, señaló Matte en una entrevista que concedió al diario El Mercurio.
Respecto a la colaboración de su empresa con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el conocido empresario asegura que desde el primer momento han entregado todos los antecedentes que les han requerido. Esto luego de que el pasado 28 de octubre la FNE presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra la dos empresas de actuar en conjunto para fijar precios precios en el mercado de productos de papel tissue.
“Nunca ha estado en nuestro ánimo evadir nuestras responsabilidades, pero no nos olvidemos de que esta es una sociedad anónima abierta, con accionistas minoritarios y tiene un gobierno corporativo que es donde deben discutirse las materias”, comenta Matte y según consigna el medio.
Eliodoro Matte da cuenta que nunca imaginó estar en estas circunstancias, pero también asegura que es un “deber” dar la cara en los malos momentos. También hace un llamado a sus colaboradores y abiertamente les envía un mensaje asegurando que “juntos vamos a salir adelante y este duro momento debemos enfrentarlo con valentía y sobre todo, mucha humildad”, dijo.
Respecto a la colusión con SCA, aseguró en junio del año pasado se enteró de lo que estaba sucediendo y fue debido a una investigación que se inició en Colombia, pero revela que “no puede entregar más antecedentes por reserva de la investigación”.
Boletín de precios Enero 2025
APROB
20 Ene 2025