La mañana de este viernes un grupo de vecinos se acercó hasta la gobernación para estampar sus reclamos por las alzas en las cuentas de la luz. Los vecinos esperan que se compense los malos ratos vividos. “Una vez más estamos movilizándonos para ver si es que nos pueden dar respuesta y solución y tal vez porque no decirlo recompensar de alguna forma todos los tiempos perdidos, los malos ratos que hemos pasado por el tema de la luz,” afirmó una de las personas que dirige a los vecinos por los reclamos, Alejandra Agüero.
A pesar que la empresa eléctrica le solucionó a un grupo de vecinos sus inconvenientes, igual seguirán adelante con esta decisión, “si bien es cierto hubo un grupo de personas que nos solucionaron el problema, a mi no me dice que en el futuro pueda ocurrir lo mismo porque lamentablemente nosotros con la energía eléctrica no hay más alternativas, así que tenemos que seguir con la política del monopolio que tiene Edelaysén”, explicó Agüero.
La vecina aclaró que los que reclaman no es una junta de vecinos sino que la comunidad “me gustaría aclarar que no es la población Desafío Justo, porque simplemente la población presta la sede para poder reunirnos porque no tenemos más espacio físico, así que somos la comunidad de Aysén que quiere levantar la voz y reclamar sus derechos como usuarios, porque nosotros no tenemos por qué estar pagando a Edelaysen sumas descabelladas”.
Fuente: DiarioAysen
La defensa de los grupos empresariales: presentan los “riesgos” de la regulación de conglomerados financieros
consumidores
13 Nov 2024