La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, informó que el precio de los combustibles volverá a subir este jueves. Esto significará que las bencinas de 97 octanos llegarán en promedio a los $1.000 en la Región Metropolitana. Todos los combustibles incluyendo el diésel y el gas licuado de uso vehicular incrementarán su valor en $6,4 por litro.
Según reportó la empresa , se producirá un incremento en el precio de todos los combustibles.
De acuerdo a la información publicada por la estatal, las alzas en los valores son las siguientes:
– 93 octanos +$6,4
– 97 octanos +$6,4
– Diésel +$6,4
– Gas licuado +$6,4
En su informe, ENAP explicó que la proyección de valores se enmarca en “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad“.
Además, el ente recalcó que “no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.
En esta versión el documento destaca que:
- Los precios mayoristas de las gasolinas 93 y 97 y el diésel desde el jueves 28 de octubre aumentarán al menos por cuatro semanas más.
- Respecto a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre se cumplió el crecimiento previsto en los precios de las gasolinas y el diésel, según el boletín semanal de precios de los combustibles del 21 de octubre.
- Los precios de las gasolinas y el diésel completan nueve semanas de alza.