Noticia | 15 Enero 2025

Encuesta Ipsos: 2 de cada 5 chilenos se siente culpable por gastar dinero en gustos personales.

La empresa líder en estudios de mercado, Ipsos, lazó el informe de estudios “Claves de Consumidor”, una medición trimestral que muestra cómo los consumidores tienen relación con marcas, precios y empresas del retail.

Este número se enmarca por tratar temas como: el ahorro, gratificación en actividades comerciales, el consumo diario, el comportamiento de compra en contexto de crisis.

Para el caso del ahorro, el 82% dice que destina alguna parte de sus ingresos para ahorrar, mientras que el 18% no lo hace, mientras que el 40% declara que lo hace en caso de tener un imprevisto.

El 26% por vacaciones y viajes, el 20% está ahorrando para su vejez. Pero, el 14 % no le alcanza para ahorrar y el 4 % elige no hacerlo.

En materia de improvistos, los hombres ahorran un 44 % y las mujeres un 35 %. En el caso generacional, la perteneciente a la generación Z (46%), los Baby Boomer 42%, los millennials (39%) y los Genes X (33%).

Para cuando se habla de gastos imprevistos, los problemas de salud se sitúan en el 66%, la pérdida de empleo, 52 %, para las emergencias de mascotas (46%).

Mientras que el 53% busca darse gustos personales, tres de cada cinco encuestados dice que se requiere de mucho dinero para estas actividades (63%). En esa línea, 2 de cada 5 chilenos (41%) se sienten culpables de gastar en gustos personales.

El 47 % compra cosas que le gustan, el 46 % prefiere ir a un café o restaurante, 46% le gusta viajar, 45% quiere ver series o películas en casa.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus