En entrevista con el canal de televisión CNN y Chilevisión, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón se refirió ante la contratación de servicios y la suspensión por el Covid-19.
En medio de la crisis del coronavirus qué es lo que se debe hacer ante la contratación de servicios que fueron contratados y no se concretaron por la emergencia, como en los casos de transportistas escolares y dueños de gimnasios. Ante este escenario, Hernán Calderón, presidente de Conadecus llamó a realizar descuentos proporcionales a los servicios prestados.
Conadecus ha puesto en marcha un protocolo para seguir atendiendo las consultas de los consumidores y tramitar las reclamaciones mediante la atención telefónica y por internet.
Los consumidores y usuarios pueden sumarse a la plataforma a través de www.conadecus.cl , nuestros profesionales seguirán ofreciéndoles información sobre cómo reclamar y las distintas situaciones que pueden encontrarse los consumidores y usuarios de los servicios que han sido cancelados.
Durante este periodo exigiremos a los proveedores que devuelvan lo que los consumidores hayan pagado por los servicios que no se le prestaron.