El diputado Felipe Harboe denuncia incumplimiento de la mencionada empresa, la cual permite -hasta la fecha- la compra de antecedentes comerciales a través de internet, pidiendo sólo el RUT y el código verificador. Igualmente, continuaría entregando antecedentes comerciales a universidades y empresas, a pesar de que la ley 20.575 lo prohíbe.
El parlamentario presentó personalmente los antecedentes a la autoridad evidenciando que la empresa permite la compra de antecedentes comerciales a través de internet, pidiendo sólo el RUT y el código verificador.
Igualmente, Equifax continuaría entregando antecedentes comerciales a universidades y empresas, a pesar de que la ley 20.575 lo prohíbe.
El Sernac analizará los antecedentes y tomará todas las medidas que correspondan si se está vulnerando la Ley, pues “es inaceptable que las empresas sigan vendiendo los datos personales. Nadie tiene derecho hoy a pedir los antecedentes de otra persona”.
La nueva Ley Dicom, busca “devolver la dignidad a los consumidores” que aunque tengan deudas, no deben perder sus derechos. La nueva LEY DICOM debe ser cumplida.