Noticia | 15 Enero 2025

Estudio revela que chilenos no confían en influencers

La empresa de informática y medición de redes sociales, Intersect Intelligence – Latam Intersect, entregó un nuevo informe sobre consumo de redes sociales en América Latina. Se basa en los hallazgos de una encuesta realizada en 2024 que considera a 6 países de la región.

El informe reveló que el 81,5% de los chilenos confían en las reseñas de usuarios comunes, lo que los convierte en los mayores defensores de opiniones de pares.

Asimismo, los chilenos son los que menos confían en las reseñas de influencers, con un solo 4,6%, que las prefiere.

Para la directora de marketing y digital de Latam Intersect, Livia Gammardella. “Según los hallazgos de nuestra encuesta, los consumidores chilenos destacan por su preferencia a decisiones fundamentales de investigación y su alta confianza hacia influencers”.

Entre las redes sociales analizadas, se encuentra Instagram. Es ampliamente utilizada entre los chilenos, la encuesta hace énfasis en la “brecha generacional” que tiene esta aplicación. “Adaptar la comunicación para cumplir con las expectativas de la audiencia chilena es fundamental para fomentar relaciones duraderas”, afirma la experta

Pero el dato clave de esta encuesta, es que los chilenos son los que tienen menos confianza hacia influencers: el 64,2% de los consumidores, entre 20 a 65 años, no confía en los generadores de contenido de internet cuando hacen publicidad patrocinada por marcas.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus