Noticia | 22 Enero 2018

Expertos indican que bancos trasladarían sus tradicionales servicios por caja a los smartphones

El actual desafío es que las personas confíen en la tecnología financiera, dice.

Las operaciones bancarias desde el teléfono celular acabarán siendo la norma para las transacciones de dinero. Así lo afirma Jamie Campbell, jefe de Concientización de la plataforma británica de Tecnología Financiera BUD, una aplicación -ganadora de premios fintech a nivel internacional- que permite a los usuarios familiarizarse con su presupuesto. “Con ella puedes tener todas tus cuentas en un lugar, realizar acciones como intercambio de divisas, ordenar tu presupuesto, tus seguros, pagar tus cuentas, poner dinero en tus fondos de pensiones, todo lo que hace un banco pero con servicios ofrecidos por pequeñas empresas de tecnología financiera”, describe Campbell.

Agrega que el uso de los smartphones se irá convirtiendo en la norma en el uso del dinero y que el desafío no es “la digitalización de los bancos” -en Chile se realizan más de 400 millones de transacciones virtuales al año y 92% de la población tiene un teléfono inteligente-, sino que las personas confíen en la tecnología financiera y entiendan cómo funciona.

Campbell señala que es evidente que en el futuro las casas bancarias dejarán a un lado varios de sus servicios “por caja” para reemplazarlos por opciones online .

Cuando llegue ese momento, agrega, la ciberseguridad será prioritaria. Aunque con ciertos reparos, en ese punto Campbell ve una oportunidad para la tecnología blockchain -la que se utiliza para transacciones de criptomonedas como el bitcoin-, por ejemplo, para confirmar protocolos de seguridad o de identificación.

 

Fuente:El Mercurio

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus